Leche de Tigre: ¿Qué es?, Beneficios, Receta y Más



Los tipos de leche que existen son diversos, y más aún cuando hablamos de aquellos que nos proporcionan las herramientas necesarias para lograr impulsar nuestra salud y calidad de vida hacia el rumbo idóneo.



Por ende no es de extrañar que la leche de tigre, este comenzando a tomar tanto auge y utilidad, todo gracias a sus propiedades nutricionales y la tradición que le encierra.

¿Qué es la leche de tigre?

Leche de tigre

La leche de tigre, es la conocida salsa que se le da al ceviche peruano, se conoce con el término de “tigre” por sus propiedades fuertes y revitalizantes y se conoce como le conoce como leche, por su color blanco.

En un inicio era el jugo que daba como resultado al ceviche, pero después se comenzó a convertir en un aderezo fundamental de este plato.



Origen e Historia

En la actualidad se conoce a la leche de tigre como un condimento fundamental para realizar un exquisito ceviche peruano, y aunque también se añaden más ingredientes, este resulta ser el que le da un mayor sabor.

Además de ello en la región peruana se ha ido convirtiendo en un plato típico, que sirve también para fines veganos, como lo es la leche de tigre vegana.

¿Para qué sirve?

El hecho de que la leche de tigre contenga ingrediente como el aji, as conchas negras o los mariscos hace que este plato sea el favorito de muchos, además de que logra reparar el agotamiento y los dolores musculares por sus proteínas.

Aunado a ello, la leche de tigre es conocida como un afrodisíaco, cuyas propiedades podrían sorprender a más de uno.

¿Cuántas calorías contiene?

La leche de tigre, por regla general su receta de leche contiene aproximadamente 96 calorías en lo que representa un vaso.

¿Cómo preparar la leche de tigre?

Leche de tigre

Aunque puede parecer complicado, la leche de tigre, es muy sencilla de llevar a cabo, además de que representa la mejor aliada cuando hablamos de recetas de cocina, necesitándose solo 1 taza de cancha serrana, 1 taza de choclo sancochado.

Sin olvidar los 100 gramos de pescado en cubos y los mariscos que se quieran añadir, todo dependerá de la preferencia del comensal.

Recuerda que es esencial que todos los ingredientes se encuentren frescos y en su mejor estado, lo demas dependera de tu pasion y ganas de hacer tu plato.

Receta simple con leche de tigre para ceviche

Ahora bien, si estas a punto de realiza tu leche de tigre para el ceviche, debes de tener todas tus herramientas preparadas, para compartir con tus amigos y familiares las propiedades de este delicioso plato.

La misma, es para aproximadamente cuatro personas y tiene un tiempo de preparación de unos diez minutos, posteriormente se debe dejar marinado unos cinco minutos adicionales.

Ingredientes

  • 1 filete de pescado
  • 1 cebolla previamente picada en cubos
  • 1 rama de apio fresca
  • 1 dado de jengibre
  • 1 aji
  • 1 taza de jugo de limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 taza de caldo de pescado
  • Finalmente, sal y pimienta al gusto

Preparación paso a paso

Con todos tus ingredientes ordenados y verificados podrás proceder a iniciar tu plato.

  1. Ubica todos tus ingredientes en un bol donde se encuentren la cebolla picada, el apio, el jengibre, el ají y el ajo.
  2. Toma el pescado y con mucho cuidado lo picaras en cubos no tan pequeños y añádelos al recipiente
  3. Procede a darle sazón a todo con la sal y pimienta.
  4. Posterior al paso anterior no olvides verter una pequeña cantidad de jugo de limón en tu recipiente, después deja que repose durante al menos un minuto o dos.
  5. Con todo listo, dirígete a la licuadora y allí agrega el caldo de pescado, cuando hayas terminado licua todo, hazlo hasta que veas homogeneidad y consistencia.
  6. Si vez que no tiene la consistencia que quieres, añade más cortes de pescado, cuando lo hayas hecho tendrás listo tu platillo con leche de tigre.

No olvides servirlo de manera inmediata y acompañarlo con los mariscos o lo que tú quieras, para darle el sabor ideal.

Beneficios que aporta la leche de tigre

Leche de tigre

Los beneficios que aporta la leche de tigre son múltiples, pero siguen siendo todos en torno a la fuerza que le proporciona a la persona, puesto que tiene la mezcla de ingredientes perfectos para darnos potencial y fuerza física.

Además de ello también tiene más beneficios:

  1. Ingredientes energizantes: tales como el ajo, la pimienta, el jengibre y el apio, que te darán los nutrientes que tanto necesitas.
  2. Estimulación de la temperatura corporal, gracias al trabajo que realiza en nuestro sistema el ajo y la pimienta.
  3. Mejora tu circulación, el jengibre te aportara las vitaminas que necesitas para mejorar tus problemas de circulación.
  4. Hormonas y feromonas, que contienen algunos ingredientes como el ajo.
  5. Además de todo lo anterior, previene la anemia y la diabetes, un beneficio comprobado científicamente.

La leche de tigre como afrodisíaco

Su ligero sabor al gusto de picante y ácido y el hecho de que se pueda acompañar con mariscos, hacen que la leche de tigre sea conocida por sus grandes propiedades de afrodisíaco.

Donde tus sentidos se ampliaran, estando más atentos, y podrás sentir como cada parte de tu organismo se siente en tranquilidad y reposo consigo mismo.

Más artículos sobre leche animal:

0/5 (0 Reviews)