Leche de Pantera: ¿Qué es?, Beneficios, Receta, Preparación y Más



Aunque su nombre pueda llegar a causar sorpresa a más uno, la leche de pantera, es muy popular en cuanto a los diferentes tipos de leche se refiere, puesto que es utilizada como coctel y bebida acompañante de muchos.



Esta leche es la mezcla ideal entre un postre y una bebida, por ello hoy te enseñaremos todo acerca de la misma, para que disfrutes de su consumo y beneficios.

¿Qué es la leche de pantera?

Receta de leche de pantera

La leche de pantera es una bebida muy popular en España, dado a que es la mezcla perfecta entre leche y licor, además de ello fue conocida en el paso con el término de leche de pantera legionarios.

Dado a que se creía que daba una fuerza superior y que en su elaboración había ingredientes como la pólvora, esto último era una creencia que nunca se confirmó.



¿Qué contiene?: Propiedades nutricionales

Toda bebida de leche ya sea vegetal y animal tiene sus propiedades y la leche de pantera no esta alejada de ello.

Propiedades nutricionales
Kcal69
Carbohidratos15gr
Proteínas5,6gr
Grasas4gr
Fibra2gr
Hidratos de carbono5gr
Azúcares3gr

¿Cómo hacer una rica bebida de leche de pantera?

Esta leche animal, es una bebida muy sencilla y practica de llevar a cabo, solo dura unos minutos en su realización y al gusto su sabor llega a ser cremoso y dulce, perfecto para reuniones o pequeñas fiestas.

Porque resulta ser el mejor postre que se podría ofrecer, y aunado a ello también tiene la consistencia precisa para rendir entre varios comensales.

Receta de la leche de Pantera

bebida animal
Bebida de Leche de pantera

Hoy, te dejaremos los ingredientes y la preparación de esta sencilla bebida, que cuando se realiza a la perfección puede llegar a dar excelentes resultados a nuestro paladar y también al campo de la salud.

Ingredientes

  • Leche condensada
  • Ginebra o ron
  • Hielo
  • Una coctelera
  • Canela al gusto

Preparación paso a paso

Si ya tienes todo listo, no dudes en iniciar con la preparación de tu bebida.

  1. Lo primero que debes realizar es tener al alcance de tus manos una coctelera, o un termo cerrado para que puedas mezclar los ingredientes.
  2. Luego, añade una parte de ginebra o de ron y dos cantidad de leche condensada a tu recipiente, posterior a esto agítalos hasta que veas que están bien mezclados.
  3. En un vaso aparte añade el hielo que debes picar previamente y allí vas a agregar la mezcla que has realizado de leche condesada y ginebra (o ron)
  4. Teniendo todo junto, espolvorea con canela la cantidad que tu desees, esto le dará un sabor exquisito y ¡listo! Podrás servirlo cuando desees.

Beneficios que aporta la leche de Pantera

Los beneficios que aporta esta bebida son diversos y todos ellos recaen en sus actitudes como una bebida que no es solo deliciosa sino también energética,

  1. Entre sus beneficios tenemos, su alta cantidad en potasio y proteínas.
  2. Aunado a ello contiene hierro y zinc, la ginebra le da el toque de estimulante para que nuestro organismo logre procesar y sintetizar alimentos que hayamos consumido.
  3. Relaja el organismo y lo lleva a que controle cada uno de sus procesos bioquímicos.
  4. Sintetiza y sube nuestras defensas, haciendo que tengamos muchas menos posibilidades de enfermar por una gripe común.
  5. Su contenido de hierro y vitaminas son la mezcla perfecta para evitar la caída del cabello.

La leche de pantera, asimismo te brindara una vida mucho más plena, con la confianza de que estas consumiendo una bebida que te será de gran utilidad en el área de la salud. Recuerda que la leche animal es una de las bebida que cada día se comienza hacer popular por todos los grandes beneficios que está aportando a la salud de las personas.

También puedes leer otros tipos de leche animal

0/5 (0 Reviews)