Leche de Cabra: ¿Qué es?, Beneficios, Receta y Más



Cuando se hace referencia a los tipos de leche, pensamos que solo existen una pequeña cantidad donde la leche de vaca es la protagonista, pero hoy te enseñaremos que esto no es precisamente así, y que la leche de cabra es una excelente alternativa.



Si quieres apostar por tu salud y beneficios, conociendo qué tipos de leche hay, te invitamos a que pruebas esta opción que ha sido de ayuda para muchos consumidores.

¿Qué es la leche de cabra?

como tomar la leche de cabra
Leche de Cabra

La leche de cabra, es conocida como el producto resultante del ordeño en el animal con este mismo nombre, esta clase de sustancia es muy conocida por sus propiedades y aplicaciones culinarias, lo que la ha hecho muy popular.

En muchos países la leche de cabra ocupa un puesto fundamental en la mesa de muchas familias y en diferentes supermercados.

¿Para qué sirve?

Esta bebida, sirve fundamentalmente por su alta cantidad de minerales y vitaminas, lo que hace que su consumo sea recomendado, dado a que te dará una excelente dosis de ambas, y eso es lo que tu cuerpo necesita.



Aunado a ello su gran cantidad de fósforo y potasio hace que tras su consumo diario, la fácil digestión se haga presente en nuestro organismo.

¿Qué contiene la leche de cabra?

Esta leche, contiene aproximadamente un 14% de menos lactosa que la leche común de vaca, aunado a ello tiene una misma cantidad de proteínas, hierro, vitaminas y grasa que la leche de vaca.

Su bajo contenido de lactosa es recomendable para aquellas personas que sufren o son intolerantes a la misma.

Beneficios que aporta la leche de cabra

leche de cabra beneficios Entre sus múltiples beneficios no podemos dejar por fuera, aquellos que son más esenciales y que su conocimiento te resultara de gran utilidad.

  1. Ayuda a prevenir la anemia que es causada por la falta de hierro.
  2. En su gran mayoría, aquellas personas que beben esta leche sufren de menos enfermedades alérgicas que las demás que consumen la leche común.
  3. Es considerada por muchos centros médicos como la mejor opción de líquido para sustituir la leche materna.
  4. Tiene propiedades antinflamatorias, así que si sufres del colon o enfermedades de inflamación te recomendamos su consumo diario.
  5. La leche de cabra tiene vitaminas, tales como la A, E, B12, muy buenas para tu salud y vitalidad.

Cada uno de estos beneficios te irán dando las herramientas apropiadas para que puedas degustar de la leche de cabra, con la seguridad de que estas optando por una opción saludable.

Contraindicaciones

Varios estudios han ido demostrando que la leche de cabra, tiene un alto contenido de grasa saturada lo que puede provocar el aumento de peso que no es saludable.

Aunado a ello, algunas personas pueden llegar a resultar alérgicas a este tipo de bebida, por ende es importante que antes de consumirla acudas al médico.

Propiedades nutricionales

En cuanto a sus propiedades en el campo nutricional tenemos por cada 100 gramos.

Propiedades nutricionales
Kcal67
Carbohidratos15gr
Proteínas3,5gr
Grasas4gr
Fibra0gr
Hidratos de carbono4,6gr
Azúcares0gr

Receta con leche de cabra

Hay muchas opciones de recetas donde la leche de cabra es la protagonista, hoy te traemos una que conquistara tu paladar y también el de todos aquellos que prueben tu creación.

Ingredientes

  • 1 taza leche
  • Una taza de harina de trigo
  • Una taza de crema de leche de cabra
  • Espárragos y olivas que se encuentren frescas
  • Una cucharita de sal y de azúcar
  • Pimienta negra

Preparación pasa a paso

En cuanto a su preparación, tenemos:

  1. Salteamos los espárragos con mucho cuidado y en el aceite que debe ser vegetal, allí agregamos la sal y pimienta.
  2. En un recipiente agrega la leche de cabra, la sal y la azúcar (dos cucharadas) con todo listo, comienza a batir.
  3. Espera a que la mezcla este espesa, que adquiera una pequeña capa fina y así podrás pasarla al sartén cuidadosamente.
  4. Cuando esté lista la masa, puedes rellenarlo con los espárragos y olivas.

¡Y listo!, sírvelos tibios y disfruta de su sabor.

¿Cómo hacer queso de cabra en casa?


¿Qué cura la leche de cabra?

Una interrogante muy conocida es el saber que padecimiento puede llegar a curar el consumo de esta bebida, la cual puede prevenir la inflamación de órganos como el hígado o el colon.

La leche de cabra es ideal para limpiar el organismo, aunado a ello sus propiedades tienen la facultad de reducir la presión que se encuentra en ciertos órganos como el hígado.

Asimismo, al disminuir esta inflamación también baja el dolor e incomodidad que se hacen presentes en esta clase de enfermedades o dolencias, tan comunes en nuestros días.

Recuerda, un consumo diario de leche de cabra, te dará más oportunidades de enfrentarte a enfermedades imunológicas y crónicas.

0/5 (0 Reviews)