Leche de Burra: ¿Qué es?, Beneficios, Propiedades, Receta y Más



Entre los diversos tipos de leche, nos encontramos con varias opciones que nos proporcionan el camino ideal para mejorar nuestra calidad de vida, y la de nuestra familia, con proteínas y herramientas que ayudan a nuestro organismo.



Una de estas opciones es la leche de burra, la cual es un excelente sustituto de la leche común, y además de ello su delicioso sabor te dejara sorprendido.

¿Qué es la leche burra?

Leche de Burra
Leche de Burra

La leche de burra es conocida por prevenir enfermedades como la tisis, además de que es ideal si deseas evitar irritaciones intestinales y afecciones nerviosas mediante una bebida nutritiva y con un agradable sabor.

La leche de burra es el prototipo de lactosa que muchas personas han decidido tomar, puesto que su calcio y vitamina ayudan a nuestro cuerpo.

¿Para qué sirve?

Como hemos mencionado, está leche ayuda a nuestro cuerpo, no solo a asimilar mejor las comidas, sino también tiene propiedades dermatológicas sorprendentes, así que no solo cuida de ti desde el interior sino también va al exterior.



Aunado a ello tiene vitaminas que respalda tú salud, y te dan energía, tales como la A, B1, B2, B6, C, D y E.

¿Qué contiene la leche de burra?

Si te has preguntado qué tipo de leche es mejor, no puedes dejar de lado la elección por la leche de burra, puesto que contiene retinol y antioxidantes, esto hace que tu piel tenga una capacidad regeneradora extra.

No te preocupes más por cremas faciales o pastillas costosas para tu cutis, la leche de burra es el mejor camino entre la salud, cuidado corporal y nutrición.

Beneficios tiene la leche de burra

Los beneficios de esta leche son diversos, y todos se concentran en sus proteínas, calcio y magnesio que te ayudara a tener propiedades oxigenantes en tu cuerpo, aunado a ello no se presenta una misma cantidad de lactosa como en el caso de la leche de vaca.

Visto de manera explícita, en sus beneficios podemos destacar:

  1. Previene la tisis, gracias su alto contenido en potasio.
  2. Su sabor es agradable al momento de beberlo, y mucho más saludable que otras bebidas.
  3. Evita los problemas intestinales así como también padecimientos de vómitos constantes.
  4. Es un excelente suplemento de la leche materna, por ende es aconsejable en el caso de madres que por cualquier situación no puedan amamantar a sus hijos.
  5. Es un alimento alto en lactoalbúmina, lo que previene el padecimiento de las alergias más comunes en los niños y adultos.

Contraindicaciones

Aunque la leche de burra, tiene las herramientas potenciales para ayudarnos en nuestro día a día, también se presenta en la otra cara de la moneda, riesgos nocivos para la salud, cuando no se tiene un cuidado en su consumo.

Si se toma con demasiada frecuenta puede traer problemas en la salud tales como la osteoporosis alergias y problemas digestivos además de la obesidad.

¿Cuáles son las propiedades de la leche de burra?

En el ámbito nutricional, la leche de burra es muy potente dado a que facilita la absorción de proteínas y carbohidratos, y también la digestión de otros alimentos.

Entre sus propiedades tenemos, todo esto en una porción de 100 gramos.

Propiedades nutricionales por 100 gramos
Kcal40
Proteínas2gr
Grasas1,01gr
Fibra0gr
Azúcares1gr
Colesterol0mg
Calcio110mg
Hierro0,01mg
Yodo0mg
Glúcidos6.10

Cómo preparar leche de burra: Receta

Beneficios de la leche de burraLa leche de burra es un camino viable cuando deseamos sorprender en la cocina, todo esto gracias a sus propiedades tanto nutritivas como gustativas, por ello te dejamos una excelente receta con este lácteo.

Sorprende a tu familia con opciones diversas de platos y bebidas, y con un ingrediente que no es perjudicial para la salud.

Ingredientes

  • 6 o 7 clavitos
  • 2 ramas de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ¾ tazas con agua
  • 2 latas medianas de leche condensada
  • 4 yemas de huevo
  • 350ml de leche evaporada
  • Esencia de vainilla
  • Una cucharada de licor (el whisky es el más recomendado)

Preparación paso a paso

Si ya tienes todos tus materiales listos, podrás iniciar la elaboración de tu receta, verifica previamente la medida y cantidades de todo:

  1. En una recipiente pequeña coloca un medio de taza de agua junto con los clavitos, la nuez moscada y por supuesto la canela.
  2. Deja hervir durante unos minutos hasta que veas que se va consumiendo, luego baja el fuego y con un colador cuela la mezcla.
  3. En otra olla echa la leche condensada, junto con la leche evaporada y un cuarto de agua, además agrega una cucharada de vainilla y las yemas de huevo.
  4. Luego bate mientras esta todo frio y posteriormente colócalo a fuego lente sin dejar de revolver hasta que esté en un punto caliente a punto de hervir (no permitas que hierva)
  5. Toma de nuevo el colador y cuela tu mezcla.
  6. Agrega el contenido del licor y mezcla todo muy bien, con todo mezclado, mételo en la nevera y déjalo allí aproximadamente de media a una hora.

¿Para qué es buena la leche de burra?

La principal utilidad es su ayuda como suplemento de la lactancia materna, por ende a los recién nacidos les ayuda en la primera etapa de sus vidas, además de ello contiene proteínas que ayuda a digerir y evitar alergias.

Aunado a ello también es una buena opción para aquellas personas que sufren de la conocida alergia a la proteína de la leche de vaca, dado a que no tiene alpha caseína.

Otros tipos de leche animal que te pueden interesar:

0/5 (0 Reviews)